Sistema de evaluación

a) El alumnado realizará una prueba objetiva, que presentará la modalidad de test. En esta prueba el alumno podrá alcanzar una puntuación máxima de 7 puntos.

Para los alumnos del sistema de evaluación continua, a lo largo del cuatrimestre se irán realizando unos parciales liberatorios (modalidad tipo test) de las Unidades didácticas I, II, III, IV y unidades de la VII a la X. Los alumnos que obtengan más de un 6,5 en el test realizado, liberarán esa materia de cara al examen final. La liberación de materia se tendrá en cuenta para las convocatorias de febrero y septiembre.

En el caso de que en la fecha establecida para la realización del examen final, en cualquiera de sus convocatorias, se produjera una coincidencia con otros exámenes del grado en Derecho que motivaran el cambio de fecha para el alumnado afectado, estos realizarán, en la fecha que se le indique, el examen final, que presentará, en este caso, la forma de examen oral.

b) Adem√°s, se valorar√° la asistencia a las actividades de la asignatura y la participaci√≥n e inter√©s mostrados por el/la alumno/a durante el desarrollo de la disciplina. El/la estudiante deber√° entregar en los plazos se√Īalados un trabajo personal de s√≠ntesis, comentario y contextualizaci√≥n de las actividades pr√°cticas propuestas en cada bloque tem√°tico. Por esta v√≠a el estudiante podr√° obtener hasta 3 puntos.

En especial, en este apartado de ‚Äėevaluaci√≥n continua‚Äô, los alumnos realizar√°n una ‚Äúpr√°ctica final evaluable‚ÄĚ de la asignatura, que presentar√° el car√°cter de obligatoria y que consistir√° en la resoluci√≥n de un supuesto pr√°ctico, propuesto por el profesor. Dicha pr√°ctica se realizar√° mediante el sistema de trabajo en grupo y se deber√° entregar en el plazo y condiciones que el profesor fije en el momento de proponerla. La no realizaci√≥n de esta pr√°ctica, dado su car√°cter obligatorio para acogerse al sistema de evaluaci√≥n continua, implicar√° que el alumno no sea evaluado en este sistema de evaluaci√≥n continua, debiendo realizar exclusivamente el examen final tipo test, cuya puntuaci√≥n se calcular√° sobre 10 puntos.

La calificación final será el resultado de sumar la nota obtenida en el examen tipo test y la puntuación asignada al/a la estudiante por las acciones y actitudes relacionadas anteriormente.

No obstante lo anterior, a través de este sistema, la nota máxima que se podrá obtener es un 7. Los/las estudiantes que deseen obtener una calificación superior (entre 7 y 10), podrán presentarse al examen que, al efecto, convoque el área de Derecho penal. Para presentarse a dicho examen oral será requisito imprescindible haber obtenido una puntuación de 7 en la calificación global de la asignatura (examen tipo test y la evaluación continua del alumno/a).

Los/las estudiantes que no deseen acogerse a este sistema de valuaci√≥n continua, podr√°n realizar exclusivamente el examen final, puntuando entonces el examen sobre 10, con la misma limitaci√≥n se√Īalada con anterioridad (la nota m√°xima ser√° un 7, debiendo presentarse al examen oral aquellos que deseen obtener una calificaci√≥n entre 7 y 10 y hayan obtenido en el examen una calificaci√≥n de 7).

Martes, 10 de septiembre de 2019